martes, 15 de noviembre de 2011

LOS CIUDADANOS INMIGRANTES (RACISMO CERO)

¡Vete a tu país! ¡Los inmigrantes solo vienen a quitarnos el trabajo! ¡Putos rumanos! ¡Negro de mierda!

Me chirrían los oídos cada vez que escucho alguna de estas expresiones tan comunes entre la sociedad española.
Desgraciadamente me chirrían los oídos muy a menudo.
España es considerado uno de los países más racistas de Europa, y con ello también del Mundo, la intolerancia hacia el inmigrante es tal, que casi podría llegar a afirmar que en casi todas las casas habitadas por españoles se pronuncia algún comentario racista durante el día, bien sea porque Papá está parado y quiere trabajar en el campo en el que la mayoría de los puestos de trabajo los ocupan ciudadanos inmigrantes, o bien sin tener motivo alguno y haber recibido una cultura racista sin más.

Uno de los colectivos inmigrantes más afectados por la xenofobia en España es el inmigrante rumano, a los cuales se suele adjudicar la etiqueta generalizada, por ejemplo de "ladrones", basándonos en casos particulares, que también suceden con ciudadanos españoles y no por ello todos los españoles somos ladrones.

Este post es solo una pequeña introducción para que aquellos que estamos a favor de la tolerancia inmigrante, contemos aquello que hace chirriar día a día nuestros oídos; o bien para que me demostréis, cosa que dudo mucho, que en vuestro entorno el racismo es igual a cero.

Como muestra del daño que podemos llegar a hacer a ciudadanos inmigrantes adjunto a continuación este link en el que una ciudadana rumana opina sobre la xenofobia sufrida por parte de ciudadanos españoles:

http://www.rumanos.com.es/foro/topic/3211/k-le-pasan-a-los-espanoles

8 comentarios:

  1. Llevo cuatro años trabajando en Valencia y son muchas las "manifestaciones" que me ha tocado sufrir por parte de España 2000. Y ahora tenemos que aguantar su slogan en plena campaña electoral: "Ni un parado más. Ni un inmigrante más. Ni un corrupto más".... Bueno, ¿qué puedo decir al respecto? Creo que sobran palabras.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisieran algunos conocer la palabra Tolerancia.Poderse poner en la piel del otro.
    Durante 12 años me he sentido disciminada, por el hecho de no haber nacido en España.Lo primero que hay que hacer es conocer la Tolerancia y lo que abarca como tal.
    Trabajo importante para nosotros futuros educadores,que estamos conociendo la palabra Tolerancia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas de nuevo, y gracias por colaborar en el blog. No se si visteis anoche la serie "AIDA". Aquí os dejo un enlace en el que en el minuto 8, por ejemplo existen muestras de comentarios racistas. Con esto no quiero menospreciar ni ir en contra de la serie ya que aunque parodiada, la considero una crítica a la sociedad española.

    Os pongo este enlace porque es el último que recuerdo, pero durante la serie podréis observar como se ridiculiza a los inmigrantes y a los gays sobre todo.

    Por cierto adelanto con este comentario ya el siguiente post sobre la homofobia. Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vfBk8u7ODaQ

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el pasado sábado cuando termine de cantar en un pub, estaba recogiendo el equipo de sonido y los dueños del bar se ofrecieron a echarnos una mano, a lo que aceptamos. Lo que me hizo flipar es que me dice después:

    -Venga pos ya te pongo a los moros a funcionar, y mando a ayudarnos a unos inmigrantes que había en la puerta por una misera cerveza que les invitó. INDIGNANTE no?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es racismo, en si, es tolerar o no a la persona, por ejemplo, yo tengo a una amiga Búlgara que es un sol de chica, es buena, amable, cariñosa, es muchísimo mejor que muchas amigas que he tenido a lo largo de mi vida, pero si sé y lo vivo en mis carnes el acoso del Rumano Gitano por las calles y que van con los niños pequeños, entonces digo yo una cosa, a mi me acosan a cada dos pasos que doy, porque en mi ciudad hay muchísimos, lo que no puedo consentir es que vengan, me pidan con un bebé en los brazos (que eso está totalmente prohibido y está penado por la ley) y que cuando les digo que no les doy, no por nada, si no porque se como va el tema, me digan de todo menos bonita y porque hace tiempo trabajé en una tienda y cuando venían me robaban lo que podían y más, por eso a mi los Rumanos Gitanos, pues no me gustan, pero no por eso me considero una persona racista, yo estoy de acuerdo con que el que venga aquí, tiene que hacerlo con su contrato de trabajo o con un visado para que venga a buscarse la vida y si no encuentra nada que se vaya, nosotros arrastramos mucha miseria ya, para qué dejar que vengan y arrastremos más miseria???, no sé, es una opinión, pero considero que para venir aquí a pedir dinero con un bebé y que insulten a los que no les dan, mejor se queden en su país.

    Yo pienso que esto no es fomentar racismo, esto es una realidad, y yo no me considero una persona racista, si lo fuese, no sería amiga de una chica Búlgara (y esa chica piensa lo mismo que yo), ni haya tenido mis amigos de color, entonces yo creo que va en la persona, no en la raza en si, es más bien un problema de actitud que tiene esa persona, porque yo respeto a todo el mundo, pero si alguien no me respeta, vamos mal.

    ResponderEliminar
  6. Bueno respecto al comentario de Maria del Rosario, me gustaria añadir que creo que caes en una generalización, ya que yo voy todos los dias a jugar a baloncesto por ejemplo y no por ello tu tambien lo haces. Opino que de igual manera los rumanos vendrán aquí con distintas ideas y no todos serán iguales. Pero en fin...

    ResponderEliminar
  7. visitad este otro blog que he creado ya que no se como pero he perdido la posibilidad de acceso a este.

    http://www.mundosocial20.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar